La Universidad de Extremadura desarrollará desde hoy y hasta el viernes 19 de julio el Campus Inclusivo, en el que 16 estudiantes preuniversitarios, nueve de ellos con discapacidad, conocerán de primera mano la vida universitaria para promover su acceso a estudios superiores.

La UEx ha sido adjudicataria del Programa ‘Campus Inclusivos. Campus sin Límites’ puesto en marcha por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Fundación ONCE y Fundación Repsol.

Los objetivos del campus son fomentar que estudiantes con discapacidad -provenientes de toda Extremadura-- no abandonen los estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria, y continúen con su formación hacia el Bachillerato y/o los Ciclos Formativos, finalizándola en el ámbito universitario. También se persigue sensibilizar al entorno universitario, en este caso de la Universidad de Extremadura, acerca de las necesidades de los estudiantes con discapacidad. Ello con el fin de que la experiencia del presente proyecto sirva para promover en el entorno universitario la adecuación de nuestros sistemas, métodos y materiales educativos a dichos estudiantes con discapacidad, facilitando así el desarrollo de su talento, creatividad y la plena adquisición de competencias.

Identificar oportunidades de mejora encaminadas al desarrollo de protocolos de acogida para estudiantes con discapacidad y concienciar a las familias de los discapacitados de los beneficios de favorecer su autonomía a través de la educación universitaria, son otros de sus objetivos.