La Consejería de Igualdad y Empleo tiene programadas de cara al 2008 un total de 840 visitas a obras de construcción, que tendrán como objetivo principal el control y la vigilancia del cumplimiento de las medidas preventivas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Así lo avanza la Junta de Extremadura en una nota de prensa, en la que explica que un 15% de estas actuaciones irán dirigidas a verificar si se cumplen los requerimientos realizados por la inspección de trabajo y la Junta de Extremadura a estas empresas en materia de seguridad laboral.

La Dirección General de Trabajo informa de que, en este sector, se harán todo el año actuaciones que tendrán su origen en los informes de los técnicos de los centros extremeños de Seguridad y Salud Laboral de Cáceres y Badajoz. Asimismo, se desarrollarán actuaciones que tendrán como objetivo comprobar la acreditación y el registro de empresas subcontratistas.

Además, hay programadas un total de 590 actuaciones destinadas al control y vigilancia de las medidas en materia de prevención de riesgos laborales en otros sectores productivos de la comunidad autónoma. La elección de las empresas en cada sector será determinada por cada inspección provincial.

En este contexto, la inspección de trabajo, en colaboración con la Junta de Extremadura, podrá poner en marcha, a lo largo del 2008, otras campañas específicas de control del cumplimiento de la norma en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, la Junta avanza que se seguirán realizando inspecciones en empresas extremeñas para controlar que se cumple la legislación en la contratación temporal.