Agentes de la Guardia Civil investigan a un vecino de la localidad pacense de Lobón acusado de provocar, de una manera intencionada, dos incendios de pastos en las traseras de la cooperativa del municipio. En concreto, la Guardia Civil de Lobón tuvo conocimiento de dos incendios originados en las traseras de la Cooperativa de Lobón, ambos «próximos entre sí y de similares características» que se habían producido en una zona cercana a los depósitos de combustibles, a las torres eléctricas y a viviendas habitadas.

Los incendios calcinaron unos 400 metros de pasto hasta que finalmente quedaron extinguidos, uno de ellos de manera natural y otro tras ser sofocado por los propios vecinos de este municipio pacenses que acudieron a colaborar, según informó ayer la Guardia Civil a través de un comunicado de prensa.

Ante estos hechos, los agentes iniciaron una serie de gestiones en las que hallaron suficientes pruebas como para poder identificar e implicar en los hechos a un vecino del municipio pacense, quien «tras prender fuego a los pastos de manera intencionada, había abandonado el lugar sin intención de sofocarlo».

Cabe destacar que ahora la Guardia Civil investiga la motivación de este hombre para originar sendos incendios, al tiempo que ya ha puesto las diligencias a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.