Irene de Miguel ha sido elegida nueva coordinadora autonómica de Podemos Extremadura después de que el 94,98 por ciento de los inscritos de la formación hayan avalado su candidatura en el proceso de primarias.

La candidatura De Miguel, presidenta del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura, también ha obtenido el respaldo mayoritario de los inscritos, al ser elegidas como integrantes del Consejo Ciudadano Autonómico 18 de las 20 personas que concurrían en su lista, ha informado la formación morada en un comunicado.

Además de ellos, otras dos personas que se presentaron de manera independiente también han sido avaladas en las primarias, según el recuento efectuado este viernes.

El nuevo Consejo Ciudadano se ha renovado casi en su totalidad, ya que solo 4 de los 20 consejeros repiten como tal.

De Miguel se ha marcado como objetivo apostar de forma importante por la implantación territorial de Podemos Extremadura.

Además, la nueva coordinadora autonómica ha señalado que Podemos Extremadura ha renovado con la elección de sus órganos internos “su vocación extremeñista y municipalista”, pero también su compromiso con la construcción de una confluencia amplia “que conforme el bloque histórico de cambio en Extremadura”.

“Nos reafirmamos en nuestra condición de ser alternativa de gobierno porque estamos totalmente convencidas de que el PSOE será incapaz de empujar por el cambio que realmente necesita esta tierra. Creemos que será, más bien, un obstáculo”, ha señalado.