La coalición IU-Siex afronta las próximas elecciones autonómicas con el PP como "primer adversario", con el que no llegará a ningún "entendimiento programático", y con la mayoría absoluta como segunda rival a combatir a fin de evitar que derive en una "dictablanda".

Así lo manifestó el coordinador regional de Izquierda Unida y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por IU-Siex, Manuel Cañada, durante la presentación del programa electoral con el que la coalición concurrirá a los próximos comicios autonómicos bajo el lema Tu voz, tu gente, tu propuesta .

La democracia participativa, el pleno empleo, el desarrollo sostenible y el bienestar social son los ejes de este documento que, argumentó Cañada, se plasma en compromisos concretos, para así no entrar en "el mercadillo de las promesas".

COMPROMISOS

Son los compromisos que defenderá en la campaña electoral que arranca el próximo viernes y en el que se enfrentará al Partido Popular como "primer adversario", a cuyo candidato, Carlos Floriano, emplazó a "no perder el tiempo" buscando el apoyo de IU a fin de rubricar un posible pacto de gobierno tras el 25-M.

"IU-Siex no contempla esa posibilidad", aseveró Cañada, quien mencionó como motivos la postura mantenida por los populares en la guerra contra Irak y en la reforma del subsidio agrario.

El "segundo adversario" a combatir es la mayoría absoluta que deviene en "dictablanda" y "abuso de poder", alertó, al tiempo que aclaró que, en caso de que el PSOE pierda la mayoría absoluta en los comicios, "nosotros no seremos el ejército de infantería de Ibarra, sino una fuerza autónoma que piensa con la cabeza".