Dos mil quinientas personas, entre las que se encontraban varios alcaldes de La Vera y dirigentes sindicales, se manifestaron anoche en Jarandilla, en contra de la reforma de la OCM del tabaco que pretende llevar a cabo la Comisión Europea.

Todos los representantes de las organizaciones agrarias, el presidente de la mancomunidad de municipios, José Antonio Rodríguez, y el alcalde anfitrión, Victor Manuel Soria, que se dirigieron a los manifestantes desde el balcón del ayuntamiento, coincidieron en señalar la necesidad "de que todos, más los que seamos capaces de arrastrar, vayamos a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en Madrid". En caso contrario vaticinaron que el futuro "que se nos presenta es muy negro, teniendo que volver a emigrar".

Por otra parte diversos colectivos sociales, entre los que se encuentran la Federación de Asociaciones de Amas de Casa de La Vera y la asociación de empresarios (Asemcove), se han sumado en los últimos días a las reivindicaciones que viene planteando el sector tabaquero del norte extremeño.