Aunque sin duda el Valle del Jerte, La Vera y el Ambroz son las joyas del turismo extremeño (en general, toda la zona del norte cacereño), la comunidad cuenta con muchos más rincones que los viajeros han ido descubriendo y valorando. Si se bucea por Internet, la lista de municipios más visitados --y recomendados-- de la region la encabeza Cáceres, seguido muy de cerca de Trujillo, Mérida, Plasencia, Guadalupe y Hervás. Pero también son cada vez más puntuados pueblos como Jerez de los Caballeros, Zafra, Olivenza, Medellín, Feria o Llerena.

En el caso de Jerez, conocida como la villa de las cinco torres, los usuarios resaltan sobre todo la de la iglesia de San Miguel. A Zafra la llaman la 'Sevilla la Chica' por sus numersos palacios y sus dos famosas plazas (la grande y la chica). Y Medellín ha conseguido gracias al teatro romano, que también es escenario de un festival durante el verano, ser otro de los referentes culturales de la región.

OCIO Y CULTURA Asimismo, además de explotar el propio patrimonio, Extremadura intenta aumentar sus visitas a destinos menos habituales de la comunidad con diversos eventos. Este mes de agosto, por ejemplo, hay alrededor de una decena de actividades de ocio y cultura. La más destacable sigue siendo el Festival de Teatro Clásico de Mérida, al que se unirá el encuentro de grupos folclóricos de música y danza de siete países diferentes de Fregenal de la Sierra (hasta el día 14) y el Festival de Guitarra de Coria (del 2 al 9), que arranca con el concierto del violinista Ara Malikian. También habrá teatro en Alcántara (del 3 al 7 de agosto), que empezará con el monólogo de Concha Velasco 'Reina Juana'.