La alcaldesa del municipio pacense de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea, ha declarado que el posible cierre de la planta Siderúrgica Balboa ubicada en la localidad "sería la muerte de la zona suroeste", pero que el plan de viabilidad dado a conocer la empresa supone "una cierta esperanza".

Pérez Egea analiza así el plan de viabilidad alternativo al cierre de la planta presentado esta semana y que contempla la amortización de 117 puestos de trabajo (frente a los 534 del Expediente de Regulación de Empleo --ERE-- inicial) con indemnizaciones de 30 días de salario por año de servicio, así como una reducción de salarios de entre un 4 y un 25%. Ante esta propuesta, sin embargo, el presidente del Comité de Empresa, Juan Méndez --CCOO--, ha rechazado dicho plan de viabilidad y toda suspensión de empleos.

La alcaldesa jerezana afirma que la situación en la localidad pacense debido al estado de la empresa es que no hay "una tremenda esperanza", pero considera positivo el hecho de que por ahora no se haya presentado el ERE inicialmente previsto y que haya negociaciones para aliviar sus posibles efectos para los trabajadores y, en general, la comarca.

Por eso, frente a "la muerte de la zona suroeste" que supondría el cierre, considera que el plan de viabilidad supone "una cierta esperanza para llegar al mejor acuerdo posible".