La carretera volvió ayer a llevarse por delante la vida de un joven extremeño. D. D. C., de 23 años y vecino de Azuaga, falleció ayer tras sufrir una caída de moto cuando circulaba por la carretera N-432 (Badajoz-Córdoba), a apenas cuatro kilómetros de la localidad pacense.

El siniestro se produjo en torno a las 13.50 horas, según informaron desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz. La víctima, hijo de un conocido empresario del municipio, perdió el control de la motocicleta a la altura del kilómetro 149,7, en sentido Córdoba. Alertados del accidente a través del Centro de Emergencias 112 de Extremadura, al lugar del siniestro se desplazaron una patrulla de servicio de la Guardia Civil y personal sanitario con una ambulancia medicalizada. Sin embargo nada pudieron hacer por salvar la vida del joven, que falleció a causa de la gravedad de las heridas sufridas por el siniestro.

Tráfico investiga las causas de este accidente mortal, el primero que se registra en la región durante este puente festivo del 1 de mayo.

Sin embargo éste no fue el único incidente grave registrado en las carreteras de la región en la jornada de ayer. En las proximidades del también municipio pacense de Trujillanos, un varón de 50 años resultó herido de gravedad en una salida de vía cuando circulaba con su ciclomotor por una vía de servicio de la autovía de Extremadura (A-5), a la altura del kilómetro 329. El accidente se produjo a las 14.00 horas, según informa el Centro de Emergencias 112, y al lugar se desplazó una unidad medicalizada, que trasladó al herido, con una fractura de fémur cerrada, al Hospital de Mérida.

Además, el sábado otro hombre resultó herido leve en otro accidente de moto cuando circulaba por la EX-315, entre Cheles y Olivenza.