La Junta de Extremadura cerrará el 20 de septiembre el denominado "Correo del Ciudadano", un servicio puesto en marcha en el año 2005 para que todos los vecinos de la región pudieran tener su propia cuenta de correo electrónico personalizada con su nombre y de manera gratuita bajo el dominio "extremadura.es".

Según han explicado varios usuarios del servicio, en la actualidad, al acceder al correo se despliega una aviso en el que se informa de que se va a proceder al cierre del servicio el día 20 de septiembre de 2013.

En el mismo texto, el Gobierno de Extremadura agradece a los internautas el uso que han venido realizando del servicio durante su periodo de vigencia.

Asimismo, se apunta que, hasta el momento de su cierre, el correo del ciudadano estará accesible para poder salvaguardar los buzones que se hayan creado, recuperar su agenda de direcciones o redireccionar el correo.

No obstante, el anuncio indica que el redireccionamiento del correo sólo funcionará mientras esté activo el servidor, por lo que una vez que se apague dejará de funcionar.

El Gobierno extremeño ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono (924008607) y una dirección de correo electrónico (sistemas.dgmit@gobex.es) para la resolución de las dudas que puedan surgir.