La Junta de Extremadura abordó ayer en Madrid con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la necesidad de contar con un plan director del agua como recurso turístico en la región. Para ello, los directores generales de Turismo e Infraestructuras, Francisco Martín Simón y José Luis Andrade, respectivamente, se reunieron con el presidente de la CHT, Antonio Yáñez. Se trata, según el Ejecutivo extremeño, de presentar el recurso del agua como potenciador del turismo en la región.

En la reunión, Martín Simón presentó a Yáñez las campañas de promoción del destino Extremadura es agua, así como los recursos de la comunidad autónoma, que cuenta con 66 zonas de baño, varias rutas de turismo fluvial, termal o activo, así como distintas variantes de gargantas, ríos y embalses. Para el titular de Turismo, «este esfuerzo, este aprovechamiento de nuestros recursos a todos los niveles, genera empleo y no solo en las zonas rurales; también dinamiza, además, la imagen de una Extremadura que cuenta con un turismo no masificado y respetuoso con el medio ambiente».

Asimismo, incidió en la necesidad de contar con este plan director del agua con el fin de ordenar desde el punto de vista del turismo sus usos y actividades, independientemente de las tradicionales de abastecimiento, regadío y de generación eléctrica.