La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, lamenta el incidente de la filtración en redes sociales del examen del ámbito social del Plan ESO para alumnos de 18 a 25 años y anuncia que se abrirá una investigación con el objetivo de depurar responsabilidades.

La titular de Educación pide disculpas a los alumnos que han visto alterado este calendario de pruebas debido a la citada irregularidad.

"Lo que queremos es que los alumnos vuelvan a retomar sus pruebas el próximo martes dentro de la mayor legalidad y mayor rigor para que nadie se sienta perjudicado", asegura Nogales.

En este sentido, destaca que la administración educativa "ha actuado con absoluta responsabilidad y celeridad" en cuanto ha tenido constancia del incidente.

Desde el Gobierno extremeño, no entienden a acertar "que haya personas que conozcan esa filtración casi antes de que se hubiera producido", en alusión a las declaraciones del grupo socialista.

No obstante, la consejera de Educación y Cultura subraya que se abrirá una investigación para detectar dónde se ha producido la filtración con el objetivo de depurar responsabilidades.