La familia de Denisse Salguero Sánchez, la niña de Malpartida de Plasencia afectada de una parálisis cerebral a la que el ayuntamiento denegó la ayuda a domicilio, recibió ayer una buena noticia de la Junta de Extremadura. La Consejería de Bienestar Social ha garantizado a su madre, Vanesa Sánchez, que va a continuar recibiendo la ayuda.

Pero la Administración regional también va a recomendar a la guardería de la localidad que Denisse tenga una plaza el próximo curso. Su madre ya denunció que el centro infantil le había denegado la entrada al argumentar que estaba a punto de cumplir los tres años, sin embargo, fuentes de la Junta advirtieron ayer de que "hay que tener en cuenta que la edad psíquica es bastante menor y se trata ya de una cuestión de humanidad". Además, se da la circunstancia de que la guardería está subvencionada por la Administración regional.

ALEGRIA EN LA FAMILIA

Por su parte, la madre de Denisse mostró ayer su satisfacción por el apoyo de la Junta, ya que la propia consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, la llamó personalmente por teléfono para notificarle su decisión. "Me explicó que la ayuda no me la podían retirar sin el beneplácito de la consejería y que no me preocupara por nada". Aún así, aún le queda la incertidumbre de si la guardería aceptará la recomendación de la Junta de Extremadura y acogerá a su hija el próximo curso.

De momento, resaltó que una asistente social ha vuelto a su casa para cuidar a Denisse y aprovechó para destacar la labor de la Cruz Roja, que se encarga de trasladar a su hija a un centro de fisioterapia. Por otro lado, el director del colegio aclaró que la familia no había presentado prescripción para entrar en el centro.