El PP de Extremadura criticó ayer que el Gobierno regional hable de futuras autovías internacionales "sin presentar plazos, ni fechas, ni compromisos de financiación", y exigió la creación de un verdadero plan regional de infraestructuras.

La diputada regional y portavoz de Infraestructuras del PP de Extremadura, Teresa Bravo, analizó el anuncio del acuerdo alcanzado entre Extremadura y Portugal sobre la autovía Navalmoral de la Mata-Monfortinho. La consejera Portavoz, Lola Pallero, criticó que el PP pretenda "ensombrecer una noticia de estas características" y recordó que el proyecto es un compromiso de Rodríguez Ibarra. Según anunció la Junta, este proyecto se iniciará una vez finalicen las dos autovías autonómicas en ejecución. La idea es que las obras puedan arrancar en el 2007. En el presupuesto del 2004 ya había una partida para estudios.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de las obras de seguridad vial en el tramo Jaraicejo Sur-Miajadas Sur de la Autovía A-5 para mejorar y reforzar los sistemas de contención. El presupuesto es de 3 millones. También se ha adjudicado el estudio para ubicar áreas de servicio en la A-5.