+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Ejecutivo prevé modificar la Ley de Convivencia y Ocio

La Junta reforzará las sanciones a quienes vendan alcohol sin permiso y a menores

 

Bebidas incuatadas por la Policía Local de Mérida este semana. - POLICÍA LOCAL DE MÉRIDA

EFE
04/09/2015

La Junta de Extremadura modificará la Ley de Convivencia y Ocio para "reforzar las sanciones a aquellos que incumplan sus obligaciones" y vendan alcohol sin autorización para ello y a menores, según ha avanzado hoy el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Vara se ha expresado así al ser cuestionado por si la Junta tenía pensado adoptar alguna medida tras lo ocurrido en Mérida, donde la Policía Local, con motivo de la feria, se ha incautado de cerca de mil botellas de bebidas alcohólicas de establecimientos que carecían de permiso para su venta y que, además, las vendían a menores.

El presidente extremeño ha valorado la "actitud muy valiente" del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, al "afrontar decididamente algo que todo el mundo sabía y nadie se atrevía a meter mano".

Ha anunciado que se reunirán con los responsables de los ayuntamientos de las ciudades de más de 20.000 habitantes -donde, a su juicio, hay "más presencia" de este problema y es "más difícil su control"-, para abordar actuaciones conjuntas en esta materia a partir de "la experiencia de Mérida".

Su ejemplo, ha resaltado, puede "servir a todos en la toma de decisiones" y la "lucha frontal" contra quien vende alcohol a jóvenes y "niños", y además adulterado con lo que está "defraudando".

El jefe del Ejecutivo regional ha invitado a los responsables públicos a actuar de forma decidida ante este tipo de actuaciones.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Antibotellonero 19:02 - 04.09.2015

La ley de Convivencia y Ocio ya contempla sanciones importantes, aplíquense. Mejorese aquello que se pueda mejorar, como en tantos asuntos. La gente de bien aplaudimos la actuación del alcade de Merida y ahora la del Presidente de la Junta, y no olvidaremos sus decisiones en las elecciones, ya está bien de políticos sin valores.