La Junta de Extremadura modificará la Ley de Convivencia y Ocio para "reforzar las sanciones a aquellos que incumplan sus obligaciones" y vendan alcohol sin autorización para ello y a menores, según ha avanzado hoy el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Vara se ha expresado así al ser cuestionado por si la Junta tenía pensado adoptar alguna medida tras lo ocurrido en Mérida, donde la Policía Local,lo ocurrido en Mérida, donde la Policía Local con motivo de la feria, se ha incautado de cerca de mil botellas de bebidas alcohólicas de establecimientos que carecían de permiso para su venta y que, además, las vendían a menores.

El presidente extremeño ha valorado la "actitud muy valiente" del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, al "afrontar decididamente algo que todo el mundo sabía y nadie se atrevía a meter mano".

Ha anunciado que se reunirán con los responsables de los ayuntamientos de las ciudades de más de 20.000 habitantes -donde, a su juicio, hay "más presencia" de este problema y es "más difícil su control"-, para abordar actuaciones conjuntas en esta materia a partir de "la experiencia de Mérida".

Su ejemplo, ha resaltado, puede "servir a todos en la toma de decisiones" y la "lucha frontal" contra quien vende alcohol a jóvenes y "niños", y además adulterado con lo que está "defraudando".

El jefe del Ejecutivo regional ha invitado a los responsables públicos a actuar de forma decidida ante este tipo de actuaciones.