La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) reparte 7,4 millones de euros entre 34 proyectos de cooperación al desarrollo de ONGs, otras entidades privadas sin ánimo de lucro o administraciones públicas de los países beneficiarios.

Según la agencia Europa Press, este dinero se destina a financiación de proyectos para la erradicación de la pobreza y la consolidación de procesos de desarrollo humano sostenible.

Los datos facilitados por la Junta indican que África es el continente al que se destinarán más recursos. Así, se concede ayuda a 17 proyectos, por un importe de 3.974.113,85 euros, el 53,8 por ciento del total. Se desarrollarán en los siguientes países: Mozambique (cuatro proyectos), Camerún (tres), Mali, Guinea Bissau, R.D. Congo (dos en cada país), Senegal, Sierra Leona, Kenia y Burkina Fasso (uno en cada uno).

Por su parte, en América Central y del Sur se realizarán 16 proyectos, que recibirán una ayuda de 3.347.324,18 euros, el 45,4% del total. Cinco proyectos se localizan en El Salvador, cuatro en Bolivia, dos en Uruguay, uno en Colombia, otro en Perú y los otros tres en varios países simultáneamente.

Por último, se concede una ayuda de 59.490,01 euros a un proyecto de cooperación con Croacia.

Entre los proyectos que más recursos recibirán están un plan de fortalecimiento del sistema público de salud en el distrito de Lobo, en Camerún, desarrollado por Medicus Mundi; un programa de mejora del acceso y la calidad de la educación en la zona post-conflicto de Masisi, al norte de R.D. Congo, promovido por la Fundación Entreculturas; y la mejora de las condiciones de salud mediante infraestructuras de agua y saneamiento en centros rurales de Cabo Delgado, en Mozambique, que pondrá en marcha Ingenierías Sin Fronteras.