El director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, considera que los últimos textos sobre la Ley de Reforma de la Administración Local que se debate hoy en el Senado incluyen "mejoras sustanciales" que redundarán en "mejoras" de las entidades locales.

Corchero señala que ha habido una fase de "evolución favorable" para las entidades locales y destaca que el Ejecutivo regional ha mostrado su "apoyo" al municipalismo porque es conocedor de la "importancia" de estas administraciones.

Recuerda que ha mantenido reuniones con los colectivos afectados y ha recogido todas sus sugerencias y alegaciones para trasladarlas al Gobierno de España, y reitera que desde que se realizó el primer borrador hasta ahora ha habido una "evolución favorable" para los entes locales.

Indica que cuando se apruebe el texto definitivo el Gobierno autonómico analizará los efectos de la norma y manifiesta que cuando la reforma "fructifique" el Ejecutivo extremeño abordará una ley de régimen general del ámbito local que permita, entre otras cosas, "fortalecer" a las administraciones locales.