La consejera de Bienestar Social, Leonor flores, ha finalizado la visita de una semana a las zonas arrasadas en Sri Lanka y Sumatra por los maremotos, un viaje que ha tenía como objetivo el grado de implementación de la ayuda de emergencia que la Junta destinó a los países afectados.

La Junta de Extremadura señala que una vez transcurrida la primera fase, se aprovechó esta visita de la delegación extremeña para analizar con las ONG que colaboran con la Administración regional programas de cooperación al desarrollo a largo plazo que puedan ser demandados por la población local.

En cuanto a la visita a Sri Lanka, en este país la Junta de Extremadura decidió financiar el proyecto que desarrollará el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MDPL) en el distrito de Galle, al sur de la isla, dentro de la subdivisión de Karua. Entre otras actuaciones, esta organización pretende construir viviendas para unas 12.000 personas en este distrito.

Sobre la visita a Sumatra, la Junta explica en un comunicado que Leonor Flores comprobó el asolado paisaje en el que desarrolla su trabajo Cruz Roja Española, que es la organización que ha recibido financiación para ayuda de emergencia por parte de la Comunidad Autónoma.

En concreto, Extremadura destinó a principios de enero 500.000 euros a este fin.