El anteproyecto de ley de desarrollo y ordenación de la política de empleo de Extremadura pretende integrar "todas" las medidas que se desarrollan en la región al tiempo que, "como novedad", incorpora a la empresa dentro del sistema de empleo como una "pieza fundamental".

Así lo explica la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, a los agentes sociales y económicos, los sindicatos UGT y CCOO de la región, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, a los que ha presentado el anteproyecto de ley, que es un "compromiso" que nace del Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura y cuya finalidad es hacer "cada vez más eficaces" las políticas de empleo de la región.

Según Europa Press, Pilar Lucio indica que las líneas generales de la ley pasan por "definir" el sistema de empleo en Extremadura y "ordenar" todas las medidas que se ponen en marcha para contar con una "planificación sectorial y territorial" de las políticas de empleo. Además, se incorpora a la empresa dentro del sistema de empleo como "una pieza fundamental".

En este sentido, explica que la empresa puede ser perceptora de ayudas que otorga la Administración y órgano para hacer una "buena prospección del mercado de trabajo", de manera que se logren hacer "políticas más ajustadas a las necesidades del sector empresarial".

Esta normativa tendrá un proceso de negociación en las próximas semanas para "entrar en profundidad" en cada uno de los temas, ha indicado la consejera, quien añade que, por otro lado, se está "pendiente de algunos temas" que "faltan por desarrollar" a nivel nacional como consecuencia de la Reforma Laboral, apunta Lucio en declaraciones a los medios tras la reunión con los agentes sociales y económicos.