Los seis trabajadores que mantienen sus empleos para el mantenimiento de las instalaciones de empresa Lusográfica, radicada en Olivenza, han pasado de sentirse desahuciados y "en la calle", "a tener un futuro", según manifestó ayer a este diario el presidente del comité de empresa, José Martín, tras confirmarle el empresario Rubén Lerner el acuerdo logrado el pasado lunes en la junta de acreedores previa a la suspensión de pagos.

La reunión se cerró con un acuerdo para afrontar el pago del 50% de la deuda con "tres cuartas partes de los acreedores", señaló Martín, quien explicó que el propio empresario les informó del proceso al término del mismo el pasado lunes. "Se le veía una actitud optimista", dijo.

El acuerdo supone el desarrollo de un plan de viabilidad para el futuro de la empresa, creada en el 2002 y de cuya plantilla quedan seis de los 46 trabajadores que tenía cuando cerró en febrero del 2009.

Ahora se está a la espera de que el Juzgado de lo Mercantil que entiende de la causa dicte sentencia, se espera que en unos días, para reiniciar el proceso que active la reapertura de la empresa y la actividad. En este sentido, el comité de empresa pidió "el apoyo de Sofiex y que la Administración crea en este proyecto, para ver cuántos empleos se pueden recuperar de los perdidos", explicó Martín.