Martínez anunció que la próxima semana presentará varias querellas contra el diputado del PP Tomás Martín Tamayo, el corresponsal de ABC en Mérida y "posiblemente" contra el también diputado popular Javier Casado.

En el caso de Tamayo, la querella se fundamenta en la afirmación del parlamentario de que Crea ha facturado un millón de euros a la Junta, y que se le adjudicó una campaña a los dos meses de constituirse. Lo cierto es que la campaña citada se adjudicó cuando la empresa aún no tenía delegación en Mérida, y su coste fue de 380.000 euros.

En el caso del periodista, Martínez indicó que en un artículo publicado en ABC se indicó que la empresa Crea mantiene una estrecha relación con la Consejería de Economía.

Por último, la denuncia contra Casado, cuya interposición o no aún se está evaluando, según explicó el administrador de Crea, vendría motivada por la declaración del diputado donde indicaba que seguramente esta empresa recibiría en el futuro suculentos contratos de la Junta.

Desde el PP se ha acogido con satisfacción el anuncio, al considerar que las demandas permitirán "esclarecer en un juicio los puntos turbios existentes en el caso".