El cabeza de lista del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, visitará Extremadura el domingo 31 de mayo, donde participará en un acto público enmarcado en la caravana electoral que el candidato realizará con motivo de las elecciones del 7 de junio.

Mayor Oreja coincidirá con el presidente nacional, Mariano Rajoy, en cinco actos durante la campaña electoral para los comicios al Parlamento Europeo, que arrancará el próximo 21 de mayo. El ex ministro también contará con el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar en uno de los mítines y a otro asistirá el ex vicepresidente y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato.

Así lo avanza la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, que presenta en la sede nacional del partido la caravana electoral de Mayor Oreja para las elecciones del 7 de junio y que, según explica, recorrerá todas las comunidades autónomas durante dos semanas.

Rajoy y Mayor Oreja coincidirán en la pegada de carteles --día 22 a las 00.00 horas-- y en el cierre de campaña --día 5 de junio-- que se se celebrarán en Madrid. Además, los dos estarán juntos en Galicia el 22 de mayo, en el País Vasco el día 27, y en Valencia el 2 de junio. También ofrecerán un acto de precampaña este viernes en Córdoba, con motivo de la presentación del programa electoral que ha coordinado el ex ministro Miguel Arias Cañete.

En principio, Mayor Oreja y Aznar participarán en un mitin en Aragón el próximo 21 de mayo aunque el comité de campaña del PP aún no lo ha cerrado definitivamente, a la espera de consultar la agenda con el ex presidente del Gobierno.