La plataforma ciudadana "Milana Bonita" ha anunciado que el próximo 8 de septiembre, Día de Extremadura, volverá a manifestarse en Madrid para denunciar el "desastre" en el que se ha convertido el servicio ferroviario extremeño y exigir una solución "urgente y real".

Tres de los integrantes del colectivo, Juan Carlos López, Diego Neria y Fernando Pulido, han presentado hoy la convocatoria de la protesta, que dará comienzo a las 12.00 horas frente al Ministerio de Fomento.

Desde aquí, "los milanos" caminarán, con una gran cencerrada de fondo, hasta la estación de ferrocarril de Atocha, donde se dará lectura a un comunicado "para que la gente sepa lo que está pasando en Extremadura, que es muy grave", ha apuntado López.

"Nos están engañando una y otra vez. Solo recibimos promesas y la Milana está cansada ya, porque están jugando incluso con nuestra vidas. Queremos que nos arreglen el tren convencional ya, y ya es mañana por la tarde", ha agregado.

Asimismo, ha lamentado que haya pasado casi un año de la primera protesta que protagonizó la plataforma en la estación madrileña de Atocha "y no es que haya mejorado la situación del ferrocarril desde entonces, es que encima estamos peor".

En este sentido, Fernando Pulido ha detallado que durante el pasado mes de julio se produjeron 55 incidencias graves en los trenes extremeños, de las cuales, 19 acabaron con los pasajeros en autobuses hacia su destino, y que en lo que llevamos de agosto se han contabilizado ya otras 16.

De igual forma, Diego Neria ha animado a todas las personas que apoyan a la Milana Bonita a que estén en Madrid el próximo 8 de septiembre "porque el apoyo que recibimos en redes sociales está muy bien, pero ha llegado el momento de volver a salir a calle y organizar un gran número".

Neria ha explicado que se pondrán autobuses -al precio de 15 euros ida y vuelta en Halcón Viajes- desde distintos puntos de la región, y ha advertido de que únicamente se permitirán banderas de Extremadura.

"No queremos ni siglas ni partidos políticos, solo los milanos que están más que hartos de esta situación", ha indicado.