+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A NIVEL ESTATAL

Miles de manifestantes en las protestas en todo el país

 

EFE
11/03/2013

Miles de personas salieron ayer a la calle en 60 ciudades españolas convocadas por la Cumbre Social ---que forman 150 organizaciones sociales y sindicales-- para protestar contra la alta tasa de paro y para pedir una regeneración democrática por el nivel de corrupción. Tras finalizar la manifestación de Madrid, una portavoz de la cumbre ha asegurado que, en toda España, han salido a la calle unas 300.000 personas, de las que 66.000 han sido en Cataluña, 50.000 en la capital de España, 30.000 en la Comunidad Valenciana y 20.000 en Asturias.

Como es habitual, los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, encabezaron la manifestación de Madrid, en la que también estuvo su homólogo en USO, Julio Salazar, y el coordinador general de IU, Cayo Lara. Toxo denunció que la política del Gobierno está siguiendo el "dictado de Alemania" y está provocando un retroceso democrático y una "tormenta perfecta" en términos de desempleo y de recortes sociales. Méndez pidió que la protesta fuese una expresión de rechazo "muy clara" a la política del Gobierno porque está basada en "falsedades" y está provocando un paro "brutal" y un alejamiento de los ciudadanos de las instituciones democráticas. En el manifiesto leído en la Puerta del Sol se alertó de que la corrupción y los recortes socavan la confianza en las instituciones y amenazan "seriamente" la convivencia democrática.

La manifestación más numerosa fue la de Barcelona, que reunió a 60.000 personas --según los sindicatos, 20.000 para la Guardia Urbana-- convocadas por la Plataforma Sindical Unitaria de los Servicios Públicos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por pardo cabreado 17:23 - 11.03.2013

SIN CENSURA 24 08/03/2013 – 16:17h 0 | 1 ASI FUNCIONA EL PP EN CASTILLALEON LAVERDADERA REALIDAD..parado cabreado 08/03/2013 12:42:35 ¡¡ ,soy un parado de larga duracion sin prestacion de Salamanca ,y estos indecntes e impresentabless llevan denegandome la ayuda o subsidio demierda RAI O RGCdurante 20 meses (10000 euros mas daños morales) (HE ACUDIDO A LA JUSTICIA PERO SON DE LA MISMA CALAÑA Y AJO Y AGUA ES LA RESPUESTA…,,he puesto 164 protestas en la delegacion de la Junta en Salamanca ,y ni ***** caso..una idea de la separacion ,DIFERENCIA ,ABUSO ,REPRESION INSTITUCIONAL Y distancia de la ciudadania POBRE DEBIL Y ACORRALADA por estos ensayos abortados de politcos que ya no representan a nadie,,un gobierno criminal que deberia estar fuera hace tiempo,,y ser sustituido por uno democrata de verdad,cuya primera medida sea la de instaurar un subsidio decente 700 euros/mes a todos los ciudadanos en paro sin cobertura..hasta que el trabajo sea rapartido y rotado (este partido nolo hará nunca) segunda medida de este hipotetico gobierno decente …lo demas es echar leña a lo quemado,,y facilitar, promover y alentar los suicidos por desproteccion,la violencia ,los robosos yla delincuencia creciente asi como venganzas particulares deciudadanos cabreados ydeseperados.. ,,,,cualquier medio de comunicacion estara de acuerdo..solo losmedios sectarios,mercenarios ybrazos mediatcos del regimen (abc,larazon ,el mundo,,tv1 antena 3 y otros de la derecha caspòsa y retroghrada no opinan igual y asi llegaremos cerca… PASALO

Para resolver las crisis hacen falta 1) ideas, 2) valor para ponerlas en práctica y 3) energía para liderar la apertura de nuevos caminos. Ni Rajoy ni el último alcalde del PP tienen nada de todo esto. Al PP ya no le queda aquella fantasía de presentarse como el “partido de los buenos gestores” o el “partido del rigor presupuestario”, sino más bien como el partido de la imaginación reseca, las neuronas marchitas y el fracaso visible. Algo más de un año de Rajoy al frente del Estado y de tres con alcaldes peperos lo ha confirmado. Así pues ¿habrá que volver al PSOE?

02

Por CREAL 9:03 - 11.03.2013

Y de Extremadura, ¿no hay información? ¿No trabajan los periodistas en fin de semana, o es que nunca pasa nada los fines de semana? Así las noticias son o no importantes en función de cuándo ocurran, en esta tierra extremeña,¡qué pena! Todos los que se manifestaron en Cáceres, Badajoz, Plasencia, Mérida,....no merecen vuestra atención.....

01

Por ciudadana 7:37 - 11.03.2013

DE VERGUENZA, tanto quejarnos y a la hora de aportar nuestro granito de arena NADIE ¿donde estaban todos los parados?