El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, visita el día 8 de mayo Mérida para entrevistarse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y "hablar" sobre el futuro modelo de financiación autonómica.

Según recoge la agencia Efe, la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, recuerda que este encuentro se inscribe en el ciclo de reuniones de Chaves con los presidentes autonómicos sobre esta cuestión y recalca que no se trata de negociaciones bilaterales.

En su opinión, consisten en "lo que siempre ha hecho el Gobierno, hablar y negociar con todas las comunidades, y acordar el futuro modelo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera como órgano multilateral, que es el que debe aprobarlo".

Además, agrega que la Junta extremeña tomará su decisión, "su sí o su no", en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, y que el día 8 de mayo Chaves y Fernández Vara hablarán de "esas cuestiones que están encima de la mesa y que debemos solventar antes de decidir la Junta de Extremadura si dice un sí o un no a ese futuro modelo".