El presidente extremeño José Antonio Monago, ha puesto hoy en duda que la propuesta del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, de suspender los fondos estructurales a los países de la zona euro que no recorten sus déficits "siga adelante con carácter general".

No obstante, el jefe del Ejecutivo ha querido dejar claro que él va a "pelear" porque a regiones que son objetivo primero, como Extremadura, le sigan llegando fondos europeos. En el transcurso de una visita al municipio cacereño de Coria, José Antonio Monago ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que resulta "sorprendente" lo que está pasando en España y en la Unión Europea.

Tras señalar que la propuesta franco-alemana "es mucho más amplia", se ha preguntado que "cómo es posible que Europa vaya a exigir una armonización fiscal en toda la Unión Europea si no somos capaces de armonizar fiscalmente España". A su juicio, llegados a este punto es necesario una reflexión colectiva y ha abogado por "sentarnos todos ya, porque si nos dedicamos a mirarnos de reojo por las elecciones y no somos capaces de ponerle sentido común a esta Administración que se ha multiplicado de forma importante, se nos cae el sombrajo".