El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que por el momento solo ha conocido un resumen de los presupuestos elaborados por la Junta para el 2017, por lo que ha señalado que la negociación "está empezando a andar", al tiempo que ha insistido en que su grupo se va a "esforzar todo lo posible en el diálogo" para llegar a acuerdos.

Un acuerdo que, tal y como ha recordado, ya se alcanzó en la aprobación de las cuentas del presente ejercicio, sobre las que el PP se abstuvo para que las pudiera sacar adelante el gobierno en minoría del Ejecutivo socialista de Guillermo Fernández Vara.

"El PP de Extremadura quiere a Extremadura, no quiere bloquear a Extremadura", por lo que ha anunciado que "no va a hacer un Hernando", en referencia a las palabras del portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, quien sin conocer los presupuesto del Gobierno de Rajoy ha dicho que no los va a apoyar.

"Como yo conozco un resumen y no conozco los presupuestos, no me puedo pronunciar sobre los presupuestos", ha señalado Monago, al tiempo que ha remarcado la intención de acordar las cuentas, por lo que ha reclamado tanto a su grupo como al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, un "esfuerzo" para llegar al acuerdo. "La política del no por el no ya está muy caduco", ha aseverado.