El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, no acudirá el próximo domingo, día 28, en Montánchez, a la manifestación organizada para oponerse a la posible ubicación en el cercano municipio de Albala del futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Monago ha asegurado hoy en Navalmoral de la Mata que "yo ya he ido a donde he tenido que ir, que era al Parlamento extremeño, y yo ya he votado lo que tenía que votar".

En este aspecto, considera que "lo que vale en estos momentos como elemento de concienciación del Gobierno de España no es que nos juntemos 300 o 500 en la manifestación sino que el señor Vara, en representación del pueblo extremeño, le diga al Gobierno de España: los grupos parlamentarios hemos dicho no a un almacén nuclear en Extremadura".

Ha recordado que uno de los principios argumentados por el Gobierno para la elección de la ubicación del ATC es el principio de consenso social y que "aquí no hay consenso social, por lo que no cabe que Albalá tenga un almacén nuclear".

Por esto, cree Monago que tiene más peso el acta de lo aprobado en la Asamblea de Extremadura que la celebración de una manifestación, como la que tendrá lugar el domingo en Montánchez.