El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este sábado que si gobierna tras los próximos comicios creará una consejería para luchar contra la despoblación, que ha considerado es el principal problema de la región.

"Si ese es el principal problema, hay que atajarlo", ha asegurado Monago, en un acto publico del PP celebrado en Mérida, que ha contado con la presencia del candidato del partido a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado.

Así lo ha avanzado Monago durante su intervención en un acto público de presentación de candidatos del PP a las diferentes citas electorales de los próximos meses, en el que ha intervenido el presidente del partido, Pablo Casado, a quien ha dicho que le necesita en la Moncloa para hacer frente a una "sangría" que el año pasado se cifró en la marcha de la comunidad de 4.200 jóvenes, y en 20.000 personas en lo que va la legislatura.

"Hay que taponar la sangría", ha subrayado Monago, quien considera que "un pueblo que pierde población no puede alcanzar el futuro", a pesar de que Vara, ha dicho, niegue que sea el problema, según el líder del PP porque el presidente extremeño "no se entera". "Solo hay que verle para ver que no tiene energía", ha señalado.

Monago, quien ha mencionado que en su proyecto y en su tarea contra la despoblación no le sobra "nadie, ni siquiera los socialistas", ha señalado por otro lado que también tendrá una consejería para la agricultura, no como la actual del ejecutivo de Vara, que ha definido como la del "trenecito y a ratos libres para el campo".

El acto también ha contado con la intervención de los presidentes provinciales de Badajoz y Cáceres, Francisco Javier Fragoso y Laureano León, respectivamente, y la candidata a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales.

El presidente provincial del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en representación de los candidatos de la provincia, ha reafirmado que el PP es "un partido donde la gente se siente orgulloso de pertenecer a él", por lo que ha dado las gracias a todos los candidatos que se presentan tanto a las elecciones generales del 28 de abril, como a las autonómicas y municipales del 26 de mayo.

"Pablo, te necesitamos, España te necesita, ya que "en poquito meses del okupa en la Moncloa, hemos visto lo que están dispuestos a sacrificar" por mantenerse en el poder, ha señalado Fragoso dirigiéndose al presidente del PP, quien ha añadido que "en nueve meses ha bastado para saber a qué nos enfrentamos

Frente a ello, el presidente provincial del PP de Badajoz ha señalado que Pablo Casado "representas la defensa de la familia, de los valores, eres la esperanza", por lo que ha destacado la necesidad de que sea el próximo presidente del gobierno después de las elecciones del próximo 28 de abril.

También se ha dirigido a José Antonio Monago, al que ha señalado que le "echa de menos" en la presidencia de la Junta de Extremadura, ya que según ha reafirmado, él "representa la Extremadura en color, frente a la Extremadura en blanco y negro que representan Vara y los socialistas", ha reafirmado.

También se ha pronunciado de esta forma el presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, quien ha agradecido a Casado que recorra todos los rincones de España para conocer los "problemas del día a día" de todos los españoles, lo cual, junto a que tiene un proyecto de España en su cabeza, le lleva a pensar sin "dudas" que será el próximo presidente de España.

Ante las próximas citas electorales, ha señalado que es una "oportunidad" para volver al gobierno de la Junta y de España, porque es en los comicios cuando los españoles deciden "el futuro que quieren para la comunidad autónoma y el país".

Finalmente, la candidata del PP la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha mostrado su satisfacción por participar en este acto en la capital extremeña junto a Pablo Casado y José Antonio Monago, que "van a ser los próximos presidentes de España y de Extremadura".

Pilar Nogales ha reafirmado que el PP es el "único proyecto solvente y con garantía para que nuestros hijos puedan tener un futuro", tras lo que ha señalado que para que Mérida alcance el apoyo que merece "necesita el apoyo de un Gobierno sólido", ya que la ciudad "no está para experimentos", por lo que si es elegida alcaldesa de la capital extremeña, se encargará de la "segunda transformación de la ciudad".

"Queremos que el próximo 26 de mayo vuelvas a cerrar ese ciclo de socialismo que nos ha vuelto a poner a la cola de todo", ha señalado Nogales, quien también ha destacado la necesidad de que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno, ya que "Mérida no puede estar a las cola" tras las exigencias de los socios de Pedro Sánchez.