El presidente de la Junta, José Antonio Monago, recibirá hoy a la Confederación Regional Empresarial (Creex) y a los sindicatos UGT y CCOO, según avanzó el líder ugetista, Francisco Capilla y que ayer confirmó el Ejecutivo.

En la reunión, que los agentes socioeconómicos habían solicitado toda vez que Monago se había reunido antes con alguna sectorial de los sindicatos que con sus líderes, se abordará el problema del desempleo y los planes del Ejecutivo para atajarlo.

También se abordará en este encuentro, que se desarrollará tras finalizar la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Junta, el plan de futuro de la comunidad autónoma firmado por el anterior presidente de la Junta, los sindicatos, la patronal extremeñas y los dos principales partidos.

Por su parte, el expresidente Guillermo Fernández Vara recriminó ayer al jefe del Ejecutivo autónomo que no haya hablado de cómo generar empleo en las últimas tres semanas, pese a que iba a ser su prioridad, según anunció Monago tanto en la campaña electoral como en el discurso de investidura.