El presidente del PP de Extremadura, José Monago, consideró ayer necesario incluir en el pacto social y político propuesto por el presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, a la agricultura y ganadería de la región. Aseguró que el sector agrícola y ganadero es "fundamental" en Extremadura y añadió que en este pacto las organizaciones profesionales agrarias deben tener un "peso específico".

"Tienen que estar, en este pacto social y político, desde el inicio, los representantes de las organizaciones profesionales agrarias, es más, yo propondría que, o dentro del pacto o en otro específico de la agricultura, se empezara a pensar en el futuro de este sector", señaló el líder popular tras reunirse con representantes de asociaciones agrarias, como UPA-UCE, Apag Extremadura Asaja, etc. Monago se refirió a las reivindicaciones de las organizaciones agrarias respecto al sector vitivinícola que atraviesa por una situación "alarmante", y consideró las reivindicaciones como "a tener en cuenta" por la Junta.

Añadió que en este contexto de crisis son necesarias las "soluciones integrales" a la situación de la agricultura y la ganadería. Además, incidió en que en 2013 terminarán las ayudas europeas.