La Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) de Extremadura se entrevistó el lunes con el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para transmitirle con más detalles sus reivindicaciones y sus propuestas de mejora para el futuro, informa Ep.

La reunión tuvo lugar ayer en Mérida y, según informó la plataforma en nota de prensa, asistieron a la misma los dos delegados de la PMSV, tanto de Cáceres como de Badajoz. En el encuentro estos delegados estuvieron acompañados de un grupo de moteros simpatizantes con los propósitos de la PMSV llegados de diferentes puntos de la región, como de Castuera, Fuente del Maestre, Cáceres y Badajoz.

La Plataforma puso sobre la mesa las reivindicaciones que han llevado a esta asociación a organizar las diferentes manifestaciones de los años 2005 y 2006. Entre sus propuestas destacan la instalación y adecuación de las vallas guardarrailes con el sistema de doble bionda, la utilización de pintura anti-deslizante en el firme de las carreteras para hacer las señales horizontales y la adopción de sistemas de contención en los postes de la señalización vertical.

Además del ámbito de la seguridad, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta se interesó sobre posibles propuestas para la mejora de la imagen del motorista y del ciclomotorista en la sociedad actual.

Para ello, se hicieron varias propuestas, como la creación de un libro-guía de rutas en motocicleta por la geografía extremeña, como una forma de turismo y de dar a conocer nuestro patrimonio aprovechando los enclaves estratégicos con los que cuenta la comunidad autónoma.

Asimismo, se propuso el estudio de la creación en Extremadura de un circuito en el que los moteros y, en definitiva, todo el que quiera pueda poner a prueba sus vehículos sin tener que utilizar la vía pública.