Representantes de la Plataforma Motera de Seguridad Vial en Extremadura afirmaron que la región extremeña cuenta con las carreteras "más seguras" de España para los motociclistas, al ser "pionera" en la introducción de medidas que aumentan la seguridad para estos usuarios de la red vial.

La declaración de los moteros se produjo en el transcurso del encuentro que el consejero de Fomento, José Luis Quintana, mantuvo ayer en Mérida con miembros de la plataforma para informarles de las medidas de seguridad que la Junta de Extremadura está aplicando en las carreteras regionales.

En la reunión participaron los moteros Carlos Bolaños y Juan Carlos Zambrano --delegados de la plataforma en Badajoz y Cáceres respectivamente-- y el director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora.

"Ha sido un encuentro muy positivo, en el que les hemos informado de los avances que la Junta está llevando a cabo en materia de seguridad", destacó el consejero, quien aseguró que en la actualidad hay en ejecución dos proyectos para mejorar la seguridad de los motoristas.

El titular de Fomento precisó que uno de los proyectos consiste en colocar un sistema de dobles biondas en las carreteras "que protegerá a los motoristas en caso de accidente y evitar que sufran lesiones graves".

Además, Quintana aseguró que el segundo proyecto en ejecución "persigue reducir el número de accidentes", puesto que prevé el repintado de las marcas viales horizontales con pintura antideslizante.

Los moteros también salieron satisfechos del encuentro, puesto que comprobaron que los proyectos ya están en marcha. A su juicio, con estas mejoras Extremadura "ya es la envidia del resto de comunidades porque tiene las carreteras más seguras de todo el país". Bolaños y Zambrano recalcaron que la región "es pionera en la instalación de este tipo de medidas".