El consejero de Turismo, Víctor Del Moral, destacó ayer la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía extremeña como los tres ejes en los que se basa su promoción y su estrategia turística para el año 2013.

Así lo manifestó Del Moral, que estuvo acompañado por la directora general de Turismo, Elisa Cruz. En su discurso, el consejero explicó que pese a que Extremadura es una "región relativamente despoblada", circunstancia que ha dado "problemas", este hecho también trae consigo "ventajas importantísimas" a la hora de que sus visitantes puedan disfrutar de sus ciudades, su patrimonio, su naturaleza, sus paisajes y su gastronomía.

En este sentido, señaló la importancia de los "inmensos mares de agua dulce" que se pueden encontrar en la región, que tienen tanto un aprovechamiento "agrícola" como para "beber", pero que también van a tener un aprovechamiento turístico como es el caso del embalse de Alqueva, el de Alcántara o el de La Serena.

Dicho esto, hizo hincapié en el valor que tiene la naturaleza "virgen" de Extremadura, que queda patente en el Parque Nacional de Monfragüe, a su juicio, un "paraíso de la ornitología" con la presencia de especies de ave como el buitre leonado o la cigüeña negra; en la primavera del Valle del Jerte y en el otoño mágico del norte de la provincia de Cáceres.

Asimismo, Víctor Del Moral recordó que están intentando mejorar tanto los transportes como las vías de comunicación de la región para que los turistas puedan disfrutar de ciudades y municipios patrimonio de la humanidad, como Mérida, Cáceres y Guadalupe.