La ley de reforma del sistema financiero de Extremadura continuará su tramitación parlamentaria después de que ayer el Pleno de la Asamblea rechazase la enmienda a la totalidad presentada por IU-Siex con los votos en contra del PSOE y la abstención del Partido Popular.

El diputado de IU-Siex José Antonio Jiménez reclamó la devolución de la reforma al Gobierno extremeño ya que desde su punto de vista el texto no supone "ningún tipo de avance en la democratización" de las Cajas de Ahorro y, además, no especifica claramente los porcentajes de cada grupo de representación en los órganos de Gobierno de las cajas, informa Ep.

Por su parte, el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, señaló que con este proyecto de ley el Ejecutivo extremeño pretende adaptar la normativa autonómica al nuevo marco estatal.

Mientras, el presidente de Caja de Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, respaldó el proyecto normativo de la Junta de Extremadura y se mostró partidario de que, como contempla el texto presentado, no se cambien los porcentajes de representación en los órganos de gobierno de las cajas.