La Consejería de Educación destaca que el curso en la enseñanza infantil, primaria y secundaria obligatoria ha comenzado hoy con "absoluta normalidad", según comunica las delegaciones provinciales y recoge la agencia Efe. De este modo responde al PP, que hoy ha considerado que el curso escolar se ha iniciado en Extremadura con "improvisación" y "falta" de planificación y ha denunciado que algunos centros todavía no tienen cubierta su plantilla docente.

La consejería agradece el esfuerzo de los equipos directivos y la implicación del profesorado extremeño y recuerda que, con el inicio de las clases mañana en Bachillerato, más de 184.000 alumnos se habrán incorporado a las aulas. Afirma además que este curso se pondrán en funcionamiento 30 nuevos comedores escolares y 82 aulas matinales. Respecto a los primeros, precisa que comenzarán su funcionamiento a partir del 1 de octubre, "tal como estaba planificado", mientras que las aulas iniciarán su actividad ordinaria en el momento en que las familias hayan formalizado las solicitudes correspondientes.

Asegura que, por primera vez, todos los maestros extremeños, incluidos los interinos, han conocido su centro de destino antes del verano, y subraya que se ha incrementado el número de docentes en 104. A este respecto, alude a la convocatoria de las comisiones de servicio de carácter general, conocidas como "concursillo", que ha supuesto este curso "un positivo avance en las políticas de flexibilidad laboral y conciliación familiar en la asignación provisional de efectivos a los centros".