El servicio del transporte escolar no se verá afectado por una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) que insta a la Junta de Extremadura a baremar de nuevo un total de 64 rutas escolares, de los 478 lotes que salieron en su día a concurso.

En una nota, el Ejecutivo regional afirma que el servicio "se seguirá prestando con total normalidad" en Extremadura a pesar de la resolución del TACRC, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Consejería de Educación hace hincapié en que esta resolución no obliga a repetir el concurso público y abierto convocado por el Ente Público de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC) y publicado en el DOE el 8 de agosto de 2012.

La resolución del TACRC, por lo tanto, no afecta a la totalidad de las rutas escolares, sino a las 64 citadas.

La mesa de contratación, agrega, consideró temerarias las ofertas para esas 64 rutas presentadas por tres empresas agrupadas en un grupo de transporte de carácter nacional. Estas empresas, según la Junta, presentaron un recurso ante el citado organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administración Pública, que ha resuelto que esas ofertas debían ser admitidas.

Se agrega que "la Consejería de Educación y Cultura, que en todo momento ha actuado en base a la legalidad vigente y con total transparencia, ejecutará esa resolución".

Por lo tanto, la mesa de contratación procederá a la readjudicación exclusivamente de las 64 rutas a las que se refiere la resolución del TACRC, en ningún caso la totalidad del concurso.