El nuevo presidente del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), el exalcalde socialista de la localidad pacense de Olivenza, Ramón Rocha, tiene previsto proponer la posible reubicación del centro audiovisual "por ser el actual insuficiente". Así lo anunció ayer tras su nombramiento, por consenso del grupo socialista y del grupo popular con representación parlamentaria en la región, en una reunión mantenida en Mérida por dicho órgano.

El Consejo de Administración del medio público de comunicación comenzará a marcarse los principales objetivos dentro de dos semanas, y será entonces cuando Rocha presente su propuesta respecto a la posible reubicación. Se trata de una iniciativa que sugirió después del encuentro que mantuvo ayer, tras ser elegido, con el presidente de la Asamblea de Extremadura Juan Ramón Ferreira.

En este sentido, Ramón Rocha se mostró partidario, en declaraciones a la prensa al término de dicha visita, de la dotación para la Cexma de un nuevo centro, que aglutine todas las tareas que la radio y la televisión pública extremeña realizan ahora diariamente en varias sedes de la localidad emeritense.

Rocha apuntó que esta posibilidad serviría para que "el trabajo que desarrolla" la Cexma no se encuentre "dividido en numerosos locales, y creo que sería positivo luchar por conseguir que tuviera un centro propio que recogiera todo el trabajo que realiza".

De esa manera, tras afirmar que la ubicación actual "es totalmente insuficiente", añadió que "no es fácil trasladar un servicio a otro edificio", ya que para acometer dicha instalación "habría que buscar primero la financiación y después buscar el sitio, y luego hacer un centro que debería ir en consonancia con lo que significa hoy este medio de comunicación en Extremadura".

Además, el nuevo presidente del órgano administrativo transmitió su "satisfacción" por el nombramiento y su "apoyo" al director general del ente, Gaspar García, y a todo su equipo con el fin de que el medio de comunicación extremeño pueda "extenderse, mejorar" y "ayudarle a solucionar algunos de los problemas que puedan surgir".

El cargo de presidente lo ostentará Ramón Rocha durante los próximos cuatro años, según establece la Ley de la Empresa Pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, aprobada por la Cámara en junio pasado. Su antecesor en el cargo, antes de la reforma de la ley, Manuel Jesús Morán, exalcalde de Almendralejo, es desde ayer el vicepresidente con el apoyo de su partido, el PP, y del PSOE.