El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, está "acomplejado" por la "excelente gestión" del ayuntamiento de la capital autonómica, que con una aportación "única y exclusiva, de 50.000 euros, va a hacer que vengan a Mérida ocho artistas de talla internacional".

Rodríguez Osuna se ha mostrado "sorprendido por la agresión de Monago hacia Mérida" en unas declaraciones realizadas este jueves por el presidente del PP regional sobre el concierto de Ricky Martin que se va a celebrar en Mérida.

"Que un expresidente de la Junta dé una rueda de prensa en el parlamento extremeño para hacer esas valoraciones es un esperpento", ha dicho el alcalde de Mérida, que se "sorprende" que con los problemas que tiene Mérida y Extremadura, "la única preocupación" del Monago "sea ésa", según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Antonio Rodríguez Osuna ha manifestado que tanto José Antonio Monago como el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, están "acomplejados" por "la excelente gestión" que está haciendo el Ayuntamiento de Mérida y pone en valor la gestión municipal.

El alcalde de Mérida ha recordado a José Antonio Monago que hay tres cosas en Mérida por las que "sí tiene que preocuparse", como el camalote, "que sigue desbordándose" y que va a haber un "importante despliegue en el centro, que afectará al turismo".

Además, el presidente de los 'populares' extremeños también tiene que "preocuparse" por la Unidad de Prevención y acción de la Policía Nacional, que no hay en Mérida, y es la única capital autonómica que no la tiene; y por las inversiones, porque José Antonio Monago "no invirtió ni un solo euro en Mérida durante sus cuatro años" al frente de la Junta de Extremadura.

Por lo tanto, Antonio Rodríguez Osuna ha apostillado que le parecen "de una absoluta irresponsabilidad" las declaraciones de José Antonio Monago de este jueves en la sala de prensa de la Asamblea de Extremadura.

PUBLICIDAD DE LOS CONCIERTOS

Sobre la publicidad de los conciertos que se celebrarán en Mérida, el alcalde ha recordado que el ayuntamiento no ha anunciado "ningún concierto, han sido los promotores, porque son ellos los que arriesgan su dinero y los presentan".

Rodríguez Osuna entiende que José Antonio Monago "saqueara las arcas públicas para hacerse una foto con Woody Allen", una foto que "costó 130.000 euros".

Además, los festivales que se hacen en otras ciudades de la región le cuestan "centenares de miles de euros a la administración regional", pero que en Mérida existe "una iniciativa privada" que "lo aporta todo" y "no cuesta un duro a los emeritenses".

El alcalde de Mérida ha recordado que "sólo hay una aportación de 50.000 euros, de una partida exclusiva que la Junta aporta a la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, para todos los conciertos que se harán en septiembre".