El pacense Pedro Blas Vadillo Martínez toma posesión de un escaño en el Senado en sustitución de la socialista Ascensión Murillo, que ha abandonado la Cámara Alta para ser diputada en la Asamblea de Extremadura tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Vadillo, que figuraba como suplente en la candidatura que el PSOE para el Senado en la provincia de Badajoz en las generales de marzo de 2008, ha adquirido la condición plena de senador una vez que, en la sesión de ayer, prometió acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

Fue el presidente del Senado, Javier Rojo, quien al inicio de la sesión reclamó la presencia de Vadillo para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento.

Una vez que expresó su promesa de respetar la Constitución, el nuevo senador tomó posesión de su escaño en la bancada que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

Vadillo llega a la Cámara Alta en sustitución de la también parlamentaria socialista pacense María Murillo, que renunció a su acta de senadora el pasado 29 de junio, después de que, tras la elecciones autonómicas del 22 de mayo, haya pasado a ser la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura.

Pedro Blas Vadillo nació, en Mérida, el 10 de diciembre de 1981, lo que le lleva a ser el senador más joven del Grupo Socialista y de la Cámara Alta.

Diplomado en Enfermería, ha ampliado sus conocimientos con la realización de diferentes cursos y master y, hasta su designación, ha trabajado como enfermero de urgencias y emergencias.

En el ámbito político, ocupó las secretarías de Organización y General de Juventudes Socialistas de Mérida y es miembro de la Ejecutiva del PSOE emeritense.

Es además secretario de Formación y nuevos militantes del partido, cargo que compagina con los de titular del Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz y miembro de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo de la Juventud de Extremadura.