Pasar de ser un parado sufridor a ser un feliz y alegre millonario es el sueño de millones de extremeños. Sin embargo, lo que para algunos nunca llega a hacerse realidad, para otros tienen la suerte de saborearlo , tocarlo con sus propias manos y pasar a formar parte de esa lista de ciudadanos afortunados. Esto es lo que le ha pasado a Rodrigo Garrido Carpintero, un joven de 30 años que reside en Montehermoso y que el lunes por la noche guardaba en el bolsillo de su chaqueta una quiniela de fútbol premiada con 127.218 euros al acertar el pleno al 15 tras la jornada de fútbol. "Me enteré el mismo lunes por la noche mientras me encontraba con un amigo en un bar donde vimos el partido del Sevilla", comentaba ayer por la tarde mientras su teléfono no dejaba de sonar para recibir las felicitaciones de diversos amigos y familiares.

"Me viene al pelo este dinero", apuntaba este joven, que proviene de una familia de diez hermanos, que además tiene un hijo de nueve años y que actualmente estaba sin empleo. No es de extrañar, por tanto, que ante la falta de trabajo y las escasas posibilidades para acceder al mercado laboral, Rodrigo viera con angustia su futuro, más aún cuando en apenas dos meses dejaría de percibir la ayuda de los 420 euros que hasta ahora le ha estado prestando el Gobierno central. Sin embargo, ahora, su vida ha dado un giro de 180 grados y ha empezado una etapa más esperanzadora. Actualmente reside con sus padres por lo que su prioridad será "comprar un piso", dijo, aunque en esta época de fiestas y regalos será difícil de retenerse a algún que otro capricho. "A lo mejor también me compro un coche, no lo tengo decidido aún", añadió.

No obstante, y aunque la suerte seguramente haya jugado un papel fundamental en el destino de este joven montehermoseño, la sabiduría también ha tenido algo que ver ya que según reconoció ayer, estudia los equipos antes de marcar las casillas de la quiniela. "Dedico mucho tiempo en internet a mirar las bajas de jugadores de los distintos equipos, el tiempo que va a hacer, es decir, si lloverá en los partidos o hará sol y todos aquellos detalles que puedan afectar en un resultado, vamos que me lo curro mucho", confesó. "También intento acertar resultados sorpresas que los hay cada semana", añadió. No es de extrañar, que aunque este es el mayor premio conseguido por Rodrigo, su especialidad en acertar los resultados le hayan dado más de una alegría en su vida. De hecho, hace dos años acertó, también en la quiniela de fútbol, 14 resultados lo que le supuso un premio de 8.000 euros y hace un año acertó 13 resultados lo que le trajo otro premio de 2.100 euros, un sabio de la quiniela que muchos querrían tener en su casa.

Además, los premios de Rodrigo son rentables ya que aunque juega todas las semanas, suele tener unos gastos más o menos fijos. "Semanalmente me suelo gastar entre 10 y 20 euros en la quiniela de fútbol", subrayó. De momento, Rodrigo pasará a la historia por ser casi un experto de la quiniela del fútbol a la asegura que continuará jugando la próxima jornada. ¿La acertará?.