La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Mujer pues aún se debe reflexionar sobre todo lo que falta por hacer en materia de igualdad, pero cree que la huelga laboral "no es el instrumento para conseguirlo".

El secretario general de la entidad, Francisco Javier Peinado, ha apoyado mediante una nota las movilizaciones feministas aunque ha rechazado la convocatoria de huelga laboral pues "si bien es un derecho y un instrumento legítimo para la reivindicación laboral, se utiliza para algo distinto".

A su juicio, para alcanzar la igualdad en todos los ámbitos es necesario un cambio social, cultural y hasta educativo pero esto "no se logrará parando la actividad productiva y perjudicando a las empresas y los trabajadores".

Además, ha afirmado que "tampoco con decretazos" como el aprobado el pasado viernes por el Gobierno central, que penaliza a las pequeñas y medianas empresas (pymes) "con más burocracia", se conseguirá "mayor igualdad en las empresas y en la sociedad".

Creex considera que "en la igualdad laboral se avanza analizando y concertando medidas eficaces y oportunas con los agentes económicos y sociales, más allá de cortinas de humo y del postureo electoralista".