El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, del PP, ha manifestado hoy su apoyo a la propuesta del candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de sustituir las diputaciones provinciales por un Consejo de alcaldes, pero ha añadido que es una medida que "viene de lejos".

En una rueda de prensa, Acedo ha analizado así la propuesta del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que el gobierno y la administración de una provincia esté encomendada a un Consejo de Alcaldes, que carecería de estructura política, y que permitiría un ahorro de algo más de 1.000 millones de euros.

Según el alcalde emeritense, el PP habla "desde hace tiempo" de una "necesaria" reestructuración administrativa y, así, en junio el PP ya hizo propuestas concretas en el Congreso, pero es ahora cuando al candidato socialista "le entran prisas por estar en campaña electoral".

Acedo ha dicho también que las comunidades autónomas han asumido "muchas competencias" que les correspondían a las diputaciones provinciales y ha citado el ejemplo del Hospital Psiquiátrico de Mérida.

Asimismo, ha informado de que el día de 5 septiembre acudirá a una reunión del PP en Madrid en la que se profundizará en este asunto.