"Nueva agresión en Santa María Magdalena. Secuestro a dos maestras. Seguiremos informando". En estos términos, aproximadamente, denunciaba ayer en internet el presidente del Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE), José Manuel Chapado, el último suceso protagonizado por profesores extremeños. De confirmarse los hechos, se trataría de la séptima agresión a este colectivo desde el pasado 27 de septiembre.

Según ha podido saber este diario, el suceso tuvo lugar el pasado lunes, cuando un familiar de uno de los alumnos del colegio Santa María Magdalena de Mirandilla se personó en el centro en actitud agresiva. Como consecuencia de sus amenazas, la directora y la jefa de estudios se habrían visto obligadas a permanecer durante un tiempo indeterminado encerradas en una sala.

EL PERIODICO intentó ayer contactar con las docentes que protagonizaron este episodio, que rechazaron hacer declaraciones. Por su parte, una maestra del colegio, testigo de lo ocurrido, confirmó la presencia de una persona en actitud agresiva en el centro educativo el pasado lunes, aunque prefirió no aclarar en qué consistieron los hechos. "Tenemos motivos para no dar publicidad a lo ocurrido", aseguró, advirtiendo que sí se lo habían comunicado a "quienes consideramos competentes para actuar en este ámbito".

Por su parte, el sindicato ANPE, una vez que se habían hecho públicos los hechos, manifestó su total apoyo a los docentes del centro, "respetando su derecho a no querer dar publicidad a lo ocurrido". Al mismo tiempo, exigió que la Consejería de Educación se persone como acusación particular en este proceso "como se ha comprometido, sin que sea necesario que los afectados cursen denuncia".