La Consejería de Igualdad y Empleo inicia hoy una campaña para dar a conocer la nueva plataforma de empleo www.extremaduratrabaja.es que, en su primera semana de funcionamiento real, ha recibido casi 50.000 visitas procedentes de 27.000 usuarios, datos que duplican las visitas del anterior portal empleaextremadura.

La plataforma extremaduratrabaja comenzó a funcionar con un total de 40.000 ofertas de trabajo y para su diseño y funcionamiento, la Consejería de Igualdad y Empleo contó con la colaboración de las empresas Google e Infojobs.

Además, esta web incorpora los servicios on line de www.redtrabaja.es, que el Ministerio de Trabajo puso en marcha hace unos meses y que ya terminó su periodo de pruebas.

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, acompañada por el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco, presentó esta campaña de difusión que se realizará en prensa, radio, televisión, salas de cine e Internet con el objetivo de propiciar el uso de este portal y promover la utilización de los servicios on line que presta el Sexpe a personas desempleadas, trabajadores en activo y empresas.

Lucio recalcó que www.extremaduratrabaja.es permite una búsqueda "rápida e intuitiva" y también una "interacción" cada vez directa entre el usuario y la Administración regional con lo que se convierte en una "posibilidad inmensa" de desarrollo con la ciudadanía y le otorga un "valor añadido".

Lucio también resaltó que con esta plataforma se busca alcanzar el doble objetivo de contribuir a alfabetizar tecnológicamente a la población e incidir en las relaciones telemáticas de los extremeños con la administración; además de permitir al Sexpe una gestión "más clara" ya que este servicio conocerá la información a la que acceden los usuarios, la frecuencia de la misma, qué profesiones son las más demandadas o en qué momentos del año hay determinados picos.

Así mostró su satisfacción por el hecho de que el conocimiento de estos datos servirá para aplicarlos a las políticas públicas con lo que se abrirá un "camino de desarrollo" hacia un trabajo "más eficiente" del Sexpe con un seguimiento "más personalizado" de los usuarios de la plataforma y a "mejorar" su atención.

La facilidad en el uso de www.extremaduratrabaja.es reside en la "sencillez" de los buscadores en Internet y, para enseñar el manejo de las herramientas que proporciona, la Consejería de Igualdad y Empleo ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

De esta forma, Aupex prestará asesoramiento técnico desde los NCC a los usuarios del Sexpe para la utilización de la nueva página web y de la plataforma telemática de orientación e impartirá más de 1.000 talleres de alfabetización tecnológica, además de jornadas de difusión en todo el territorio.

Con este nuevo recurso, cada usuario cuenta con un perfil en el que recibirá toda la información actualizada sobre cursos de formación adaptados, ofertas de trabajo, y otras acciones relacionadas con las políticas activas de empleo.

Además de otros servicios, también tendrán acceso a agendas de trabajo, privadas y compartidas, lo que les facilitará la relación con otros usuarios de la plataforma y especialmente con las empresas y con el Sexpe.

Los usuarios registrados en www.extremaduratrabaja.es se beneficiarán de otras herramientas de colaboración de Google como un correo electrónico y un paquete ofimático de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, así como las herramientas de comunicación Google Talk, que permitirá la comunicación instantánea de texto y de voz entre usuarios; y el uso de Google site, que permite la creación de portales personales sin necesidad de conocimientos de programación.

Al respecto, la consejera de Igualdad y Empleo destacó que se va a fomentar otras formas de comunicación basadas en las redes sociales asociando a extremaduratrabaja a Twitter, Facebook y Youtube.