El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura ha presentado hoy una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Emergencia Social de la Vivienda de la Junta ya que es "un paso muy pequeño" para defender los intereses de los extremeños en este tema y presenta "pocas espectativas".

Así lo ha anunciado hoy, en declaraciones a EFE, el diputado de la formación morada Daniel Hierro.

Hierro ha explicado que la iniciativa legislativa del Ejecutivo regional "deja fuera" varias cuestiones, entre ellas que no se refleja la intermediación en caso de los alquileres privados a pesar de que, ha destacado, el número de desalojos por impago de las rentas supera al de las ejecuciones hipotecarias.

Además, ha continuado, son "insuficientes" las medidas de intermediación entre los bancos y los deudores, y que la provisión de viviendas públicas es muy inferior a la demanda de los extremeños.

En este sentido, Hierro ha aseverado que las entidades financieras disponen de numerosas viviendas "vacías" y que sus demandantes no tienen recursos económicos para acceder a ellas, ya sea mediante el alquiler o a través de la compra.

En su opinión, en esta cuestión hay un problema de "especulación".

También ha argumentado que se reclama a quienes piden el acceso a una vivienda que acrediten una merma notable en sus ingresos y que esto de demanda de una forma "difusa".