La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, destacó ayer que el Gobierno de España "cumple" sus compromisos con Extremadura en materia de alta velocidad a "diferencia" de lo que ocurría en la comunidad con los ejecutivos socialistas.

Rosa explicó en rueda de prensa que el Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ya ha sacado a licitación la redacción de los proyectos de la plataforma de los ramales de conexión en Plasencia, Mérida y Cáceres de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

Ha recordado que el PSOE dijo que la alta velocidad llegaría a la región en 2010 y no lo cumplió y aseveró que esta será una realidad en la comunidad "gracias" a los gobiernos del PP.

La portavoz popular añadió que en el primer año de Gobierno del PP en España "ya se ha sobreejecutado" el presupuesto de la alta velocidad en la región y apuntó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la visita que hizo a Extremadura anunció que la licitación de los tramos pendientes se publicaría entre julio y octubre. "Dicho y hecho", manifestó, al tiempo que afirmó que el que se saque a licitación estos proyectos es una "buena noticia", que demuestra que el PP "no solo se compromete, sino que cumple con sus compromisos".

Por otra parte, valoró que el Ejecutivo extremeño vaya a poner en marcha una Oficina para la Innovación y detalló que con ella se pretende acompañar al tejido empresarial de la comunidad.

Además, subrayó que es una prueba de que el Ejecutivo actúa con planificación y siguiendo la hoja de ruta que se ha marcado para cambiar Extremadura y colocarla en la senda del crecimiento.

En relación a las solicitudes para cobrar la Renta Básica, recordó que la voluntad y el compromiso del PP se plasma desde el momento en que se ha puesto en marcha este derecho subjetivo para los extremeños.

Rosa dijo que se ha trabajado con "mucha celeridad" y apuntó que una vez se haya subsanado el defecto de forma se podrá solicitar esta ayuda, algo que ha esperado que se resuelva cuanto antes para que los ciudadanos puedan recibir la Renta Básica.