El secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, valoró negativamente los últimos datos conocidos esta semana sobre la utilización de internet en los hogares, correspondientes al INE.

Este estudio sitúa en la última posición de conexiones en los hogares y en utilización de internet y "desmonta", según Solís, la tesis de la Junta cuando ésta asegura que Extremadura es "un referente" en las nuevas tecnologías de la información y su implantación, ya que, para el popular, "los datos objetivos dicen todo lo contrario".

Según afirmó Díez Solís, el estudio del INE señala que sólo 20 de cada 100 hogares extremeños cuentan con internet, mientras que la media nacional está 15 puntos por encima. Esta cifra supone la cantidad de conexiones a la red más baja de todo el país, a cinco puntos de la penúltima, que es Galicia y a siete de Andalucía, antepenúltima en este ránking, apuntó.

Lo más preocupante para el PP es que la tendencia no es al alza, como ha ocurrido en la media nacional, sino que según dijo en la región "ha decrecido" el número de conexiones a internet respecto al estudio anterior, elaborado seis meses antes.