El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón, criticó ayer el «rodillo» de la Junta por «vetar» 13 de las enmiendas parciales «lógicas» planteadas por su grupo al texto articulado del Presupuesto de la comunidad (PGEx) para 2020 con el argumento de que --ha indicado-- suponen incremento de gasto. Hernández Carrón lamentó que «ni siquiera» podrán debatirse pese a que «darían luz a promesas incumplidas» por el Ejecutivo regional.

RESPUESTA DE LOS SOCIALISTAS / Mientras, el portavoz de Presupuestos del PSOE en la Cámara regional, Jorge Amado, defendió la postura en dicha cuestión mantenida por la Junta con el planteamiento de que las enmiendas rechazadas al PP son «antirreglamentarias», además de que son «técnicamente malas» y «políticamente peores».

Por otro lado, Unidas por Extremadura (UPE) propuso ayer vía enmiendas destinar 15 millones de euros de los presupuestos autonómicos para 2020 para contratar personal sanitario, una cantidad que saldría del «enorme gasto» en recetas médicas.

En este sentido, para que nadie se quede sin el fármaco que necesite, el portavoz de Hacienda y Presupuestos de este grupo parlamentario, Joaquín Macías, planteó en una rueda de prensa que se cambien por medicamentos genéricos.