El secretario general del PP, Fernando Manzano, pidió ayer la dimisión de la vicepresidenta segunda de la Junta, Dolores Aguilar, por "ser accionista" de 5 empresas que concurrían al concurso de la concesión de licencias de TDT convocado en el 2006 y que luego, en el 2008, quedó desierto. Según Manzano, Aguilar ha incurrido en "un claro ejemplo de incompatibilidad y por tanto de ilegalidad"".

Dolores Aguilar, por su parte, niega los hechos y ha difundido un comunicado en el que asegura que a la semana de pertenecer al Consejo de Gobierno de la Junta renunció a participar en dichas sociedades, "a pesar de que, por la cuantía de las mismas, entre el 2,5% y el 5,3% legalmente no tenía por qué haberlo hecho". Según la vicepresidenta la venta de esas participaciones se produjo "el 9 de julio del 2007 mediante escritura pública otorgada ante la notario de Villanueva de la Serena María del Pilar Carrascal Peñuela, obrantes en su protocolo con los números 1371 a 1377 ambos inclusive".

Manzano apoyó su acusación en una inscripción en el Registro Mercantil, donde aparece la vicepresidenta como accionista. Sin embargo, Aguilar asegura que "las compraventas de participaciones sociales no se inscriben en el Registro Mercantil, razón por la cual al consultarlos no aparece el cambio de titularidad".

El secretario del PP admitió que la denuncia contra Aguilar tiene relación con la imputación que esta hizo al diputado Hernández Carrón de que tenía intereses particulares en una empresa competencia de otra participada por Sofiex. Después, el PSOE pidió disculpas. Ayer la Junta calificó las palabras de Manzano de ´vendetta´.